14/06/2016

Municipio de Santiago interpuso querella criminal por daños al interior del INBA


Según el último informe entregado hoy por Carabineros, fueron 18 los detenidos. Dos de ellos mayores de edad. Para el caso del Liceo Darío Salas, también se tomarán acciones legales.


 

Hasta el 7° Juzgado de Garantía de Santiago llegó Gastón Llona, Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica de la Dirección de Educación Municipal, a interponer querella criminal por los delitos de daño y robo con fuerza en lugar no habitado, contra de los que resulten responsables por los hechos ocurridos al interior del Internado Nacional Barros Arana, INBA.

“Interpusimos querella contra todo aquel que resulte responsable y paralelamente, estamos preparando acciones civiles para buscar la responsabilidad pecuniaria de los representantes de estos detenidos”, señaló el abogado.

Efectivamente, la demanda civil sería contra los representantes legales de los que son menores de edad querellados hoy, aunque también hay mayores de edad entre ellos. Son 18 jóvenes, particularmente dos de ellos mayores de 18 años.

Para el caso del Darío Salas, también se interpondrá querella en los mismos términos que ésta y por todo aquel otro establecimiento que haya sufrido deterioro como los que hemos visto producto de las tomas.


Ir al contenido