02/09/2021

Municipio de Santiago invita a participar en la segunda versión de la Escuela de Gestores y Gestoras Ambientales

Podrás aprender sobre el cambio climático, eficiencia energética, huertos medicinales y muchos otros temas.

El próximo miércoles, 8 de septiembre, a las 18:00 horas, se inicia el curso de Formación de Gestores y Gestoras Ambientales, liderado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago.

Estos cursos comprenden las siguientes temáticas ecológicas: problemática ambiental a nivel planetario, manejo y gestión de residuos, evaluación ambiental, acciones de mejoramiento ambiental individual y colectivas, capacitación en huertos urbanos y en plantas medicinales, eficiencia energética, pérdida de suelos y biodiversidad, destrucción y disminución capa de ozono,  efecto invernadero, ecobarrios y el que incluye, además, un recorrido al Centro Educativo Ambiental y Punto Limpio del Parque de Los Reyes.

El objetivo de esta Escuela de Formación Ambiental es dotar de conocimientos para comprender de mejor manera los impactos ambientales que se generan en nuestros entornos y contar con respuestas conductuales efectivas y conscientes con el territorio y sus comunidades.

La escuela está dirigida a jóvenes de la comuna de Santiago que tengan la intención de desempeñarse como monitoras y monitores ambientales comunitarios.

Las clases serán dictadas por el equipo profesional de la Oficina de Medio Ambiente y apoyadas por otras entidades colaboradoras de la Gestión Ambiental de Santiago.

Los cursos constan de 24 horas de manera telemática y presencial, modalidad Google Meet.

Si quieres más información o deseas inscribirte debes escribir al siguiente correo: mluceros@munistgo.cl o llamar al siguiente número: 22671 4749