09/02/2011

Municipio de Santiago organizó gran fiesta de disfraces «Pasamos agosto» para los adultos mayores de la comuna

El Circulo Español se convirtió en un gran salón de eventos con la fiesta de disfraces «Pasamos Agosto», organizada por la Municipalidad de Santiago, que protagonizaron 500 adultos mayores de la comuna, quienes -junto al Alcalde Pablo Zalaquett- celebraron el fin de este mes que, según la tradición chilena, es «peligroso» para la tercera edad.

Durante el evento, el Alcalde Zalaquett señaló: «Creemos que los adultos mayores son un ejemplo de participación y vitalidad. Hicimos esta fiesta con mucho cariño y confí­o en que la disfrutaron despidiendo agosto con alegrí­a y optimismo. A todos ellos los invito a integrarse a nuestro nuevo programa con actividades recreativas y talleres formativos. Queremos mejorar su calidad de vida y que se sientan más activos y valorados».

El humorista Hans Vásquez fue el encargado de animar la jornada que contó también con la presentación en vivo de la orquesta Band La Clave, que hizo bailar a los asistentes una variada gama de ritmos. Hubo, además, varios concursos dotados de premios sorpresa.

«Pasamos Agosto» fue una de las actividades contempladas en el novedoso Programa para Adultos Mayores que incorpora nuevos servicios municipales, un Recorrido Patrimonial por Santiago Centro y el Barrio Yungay en un tren de fantasí­a, un fono gratuito exclusivo, actividades deportivas, culturales, turí­sticas, gastronómicas, esparcimiento y capacitación.

HIDROGIMNASIA Y NATACIí“N

Estos cursos gratuitos son la novedad de este año. Se efectúan en piscinas temperadas, donde monitores especializados imparten clases de natación e hidrogimnasia con ejercicios de bajo impacto que tonifican la musculatura y articulaciones.

Lugar: Club Acquatempo (Ejército 346) miércoles de 16:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 13:00 horas.

El nuevo programa se suma a las actividades ya en desarrollo como son los 72 talleres formativos y recreativos de todo tipo, como los folclóricos, el Strechinyoga (ejercicios sostenidos de elongación, flexión y respiración), la Caminata Nórdica (caminata dinámica con apoyo de bastones telescópicos que mejora la capacidad motriz y respiratoria), estimulación de la memoria, folclore, danza árabe, gastronomí­a y coctelerí­a, artesaní­as, juegos de salón y telar.