22/03/2022

Municipio de Santiago realizará feria «OMIL móvil mujeres» en Parque Almagro con cerca de mil ofertas de trabajo

Entre las 11 y las 16 horas se realizará mañana miércoles 23 de marzo, en el Parque Almagro, la feria «OMIL móvil mujeres», una muestra donde empresas de los más diversos rubros ofrecerán cerca de mil puestos laborales.

Esta actividad organizada por la Municipalidad de Santiago a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) surge como una alternativa y oportunidad de inserción laboral para las personas que han perdido su empleo o han visto mermados sus ingresos en el último tiempo.

Cabe señalar que esta es la tercera versión de OMIL móvil, luego que el pasado miércoles 16 de marzo se realizara una versión en Plaza de Armas, donde colaboraron 15 empresas, ofreciendo 2.037 cupos de empleo en diversos rubros.

La subdirectora de Desarrollo Económico Local (DIDEL) de la municipalidad, Cynthia Vivallo, invitó a las personas a participar y explicó que las postulantes tendrán acceso gratuito a  ofertas laborales, orientación para conseguir empleo, redacción de currículos y relacionamiento con las empresas oferentes, entre otros beneficios.

Al respecto, la funcionaria destacó la relevancia de esta actividad, realizada en conjunto con el mundo privado, y que tiene como fin reactivar la inserción laboral.

En esta nueva feria colaborarán 16 empresas, como Tur Bus, Sodexo, Walmart, JUNJI, Adecco, Santa Isabel Administradora S.A, BRINKS Chile, entre otras.