03/10/2010

Municipio informa situación de recintos patrimoniales de Santiago

Tres equipos de profesionales de la Dirección de Obras Municipales están revisando exhaustivamente 100 museos, palacios, iglesias y obras patrimoniales en general situadas en la comuna de Santiago.

En su mayorí­a, los recintos se encuentran temporalmente cerrados al público mientras se ejecuta el proceso de registro de daños que dará paso a los estudios de ingenierí­a y a las reparaciones, y también como medida de precaución.

Permanecen en funcionamiento el Museo de Arte Precolombino, el Palacio Consistorial, el Palacio Ochagaví­a, el Museo Histórico Nacional, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de San Agustí­n, la Basí­lica Corazón de Marí­a y el edificio del Gobierno Regional, situado en el pasaje Cruz Coke.

En forma transitoria están cerrados el Teatro Municipal, el Palacio Cousiño, el Museo Casa Colorada, el Cerro Santa Lucí­a, el Museo Casa del Corregidor, la Biblioteca Municipal, el Museo Histórico Nacional, la Iglesia San Pedro, la Basí­lica de El Salvador, la Quinta Normal, la Iglesia de la Gratitud Nacional, la Capilla de las ínimas, la Iglesia de San Lázaro, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio de la Alhambra y la Iglesia de San Lázaro.