Tres equipos de profesionales de la Dirección de Obras Municipales están revisando exhaustivamente 100 museos, palacios, iglesias y obras patrimoniales en general situadas en la comuna de Santiago.
En su mayoría, los recintos se encuentran temporalmente cerrados al público mientras se ejecuta el proceso de registro de daños que dará paso a los estudios de ingeniería y a las reparaciones, y también como medida de precaución.
Permanecen en funcionamiento el Museo de Arte Precolombino, el Palacio Consistorial, el Palacio Ochagavía, el Museo Histórico Nacional, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de San Agustín, la Basílica Corazón de María y el edificio del Gobierno Regional, situado en el pasaje Cruz Coke.
En forma transitoria están cerrados el Teatro Municipal, el Palacio Cousiño, el Museo Casa Colorada, el Cerro Santa Lucía, el Museo Casa del Corregidor, la Biblioteca Municipal, el Museo Histórico Nacional, la Iglesia San Pedro, la Basílica de El Salvador, la Quinta Normal, la Iglesia de la Gratitud Nacional, la Capilla de las ínimas, la Iglesia de San Lázaro, la Iglesia de Santa Ana, el Palacio de la Alhambra y la Iglesia de San Lázaro.