25/01/2024

Municipio recupera sitio ocupado en calle Zenteno

Un operativo desarrollado por los equipos municipales de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, Operaciones, Dideco, en conjunto con Carabineros, permitió la recuperación de este sitio ubicado en calle Zenteno con Cóndor.

El terreno recuperado estaba ocupado ilegalmente desde hace más de dos años, generaba diversas incivilidades y comisiones de delitos que afectaban la tranquilidad y seguridad de la comunidad del barrio Parque Almagro.

“Una casa recuperada, un sitio recuperado es un barrio más seguro y eso es lo que está sucediendo hoy en Cóndor con Zenteno, en el trabajo articulado del municipio de Santiago, Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, Delegación Presidencial en la mesa jurídico policial. Con ello hemos podido recuperar hoy día el segundo sitio eriazo que estaba con situaciones de comisión de delito, denuncias diversas de situaciones muy graves, dentro de ellas, narcotráfico, personas en situación de calle que ocupaban el lugar, pero, además, lo subarrendaban a otras personas que generaban incendios en este sector. Por tanto, un lugar que realmente afectaba la calidad de nuestros vecinos y vecinas; y es por ello que estamos contentas y contentos del trabajo conjunto”, explicó la alcaldesa Hassler.

En el operativo permitió el retiro de basura, escombros, diversos enseres y una limpieza total del lugar. Además, la dirección de Prevención y Seguridad municipal instalará un cámara en el lugar con el objetivo de monitorear para evitar que se nuevamente tomado ilegalmente.

“Pedimos que los particulares que son dueños de este terreno se preocupen, que lo cuiden, que lo mantengan, ya que la municipalidad puso los recursos, los camiones para limpiar este sitio. Ahora les toca a los particulares dueños del recinto preocuparse”, señalaron desde la junta de vecinos Parque Almagro.

La acción municipal se enmarca en la estrategia llevada cabo a través la mesa jurídico-policial que se ha traducido en la recuperación de 31 casas, 2 sitios, 46 detenidos, 190 millones de pesos de drogas incautadas y que seguirá desarrollándose para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Santiago.

La intervención contó con la presencia de la alcaldesa Irací Hassler, las concejalas Camila Davagnino y Ana María Yáñez y representantes de la junta de vecinos Parque Almagro.