Equipos de emergencia de la Municipalidad de Santiago trabajaron en terreno para hacer frente a la situación climática en distintos puntos de la comuna, producto del temporal de lluvia y viento que afectó la región Metropolitana.
“Estamos realizando un trabajo interinstitucional entre nuestros funcionarios municipales, Carabineros y Bomberos, quienes nos hemos desplegado en terreno para normalizar la comuna a raíz del temporal”, señaló la alcaldesa Irací Hassler, quien hizo un recorrido junto a la directora de Emergencia del municipio, Ana Luisa Yáñez, por diferentes barrios y sectores de la comuna.
Los puntos más críticos fueron el sector de avenida Libertador Bernardo O’Higgins con av. Brasil, donde un centenario árbol cayó en la calzada, obstaculizando el tránsito y desplazamiento de peatones y automovilistas.
Además, en la avenida Balmaceda con San Martín, los trabajos se enfocaron en el destape de un sumidero inundado por hojas producto de la lluvia y el viento.
Así también, los equipos se trasladaron al barrio Yungay y al barrio República, para despejar las calles producto de la caída de árboles y ramas sobre el tendido público y las calzadas
Los tradicionales sectores donde ocurrían inundaciones, como el Parque O’Higgins o el paso nivel de calle Lira, esta vez no tuvieron mayores inconvenientes por el temporal.
Para denuncias y solicitudes favor llamar al fono Aló Santiago 800 20 30 11 o bien enviar correo electrónico a centralemergencia@munistgo.cl