02/02/2023

Museo Chileno de Arte Precolombino reabre para todas y todos los ciudadanos

• Alcalde (S) de Santiago, Claudio González, llamó a los vecinos y vecinas a visitar el Museo de manera gratuita mostrando la tarjeta vecino.

Luego de tres años sin abrir sus puertas producto de los aforos y la crisis sanitaria derivada del Covid-19, el Museo Chileno de Arte Precolombino, reabrió su segundo piso, donde se encuentra el 80% de sus exposiciones, alrededor de 700 piezas y 7 salas que alberga la colección de toda América y su pasado precolombino.

Al acto de reapertura asistió la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky junto a la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez, la directora del Museo Chileno de Arte Precolombino, Cecilia Puga, el alcalde (s) de Santiago, Claudio González y la concejala Dafne Concha.

La ministra Brodsky señaló que el Plan de Reactivación Cultural que ha impulsado el Gobierno desde marzo está dando sus frutos y va de la mano con la mejoría de la economía, la recuperación de los espacios públicos y la disminución de los delitos en el centro de Santiago.

A su juicio, “esto directamente tiene que ver con una mejora en seguridad de nuestros barrios”. Por tanto, invitó a los vecinos a visitar el Museo con tranquilidad.

“Es importante conocer nuestra cultura latinoamericana, sabemos la importancia que tiene este Museo y la colección que resguarda en el segundo piso, que es realmente un patrimonio del continente latinoamericano que, desde hoy, está disponible para que lo disfruten los ciudadanos”, afirmó la autoridad ministerial.

Por su parte, el alcalde (s) de Santiago, Claudio González, invitó a los vecinos y vecinas de Santiago a visitar el Museo de Arte Precolombino, y anunció que los funcionarios y funcionarias municipales de la subdirección de aseo, tendrán la oportunidad de conocer el Museo de manera gratuita, con visitas guiadas por monitores especialmente preparados en la cultura precolombina.

“A futuro queremos también que, así como nuestros funcionarios, puedan programar visitas al Museo los estudiantes del programa Escuelas Abiertas, de los distintos establecimientos educacionales de la comuna”, dijo la autoridad.

Los vecinos y vecinas de Santiago pueden visitar el Museo de manera gratuita mostrando la tarjeta vecino.