12/07/2009

Navidad más segura en Franklin

Con la distribución de volantes informativos a los comerciantes del Barrio Franklin-Placer, la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, junto al Intendente Metropolitano, Igor Garafulic y el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett dieron inicio a la Campaña de seguridad en ese sector «En Navidad, Compras + Seguras», cuyo objetivo es prevenir la ocurrencia de delitos promoviendo el autocuidado de clientes y comerciantes y estimular la denuncia.

Las autoridades entregaron a los comerciantes de Franklin y al público que se encontraba comprando en el lugar volantes y afiches de la campaña con recomendaciones de seguridad para estas fiestas de fin de año.

Esta actividad se enmarca en el plan de seguridad implementado por la mesa público-privada del Barrio Franklin, en que participan Gobierno, Municipio, Ministerio Público, policí­as y dirigentes del comercio del barrio, y que se formó con el objetivo de promover el sector comercial, y posicionarlo como un lugar de oportunidades, ofertas y satisfacción.

La Campaña «En Navidad, Compras Más Seguras» considera la distribución de 30.000 volantes y 1.000 afiches al comercio local y visitantes del barrio; y la instalación de 3 lienzos pasacalles en las principales arterias del sector.

Este plan se suma a las acciones emprendidas durante la semana en cuanto a aumentar la vigilancia por parte de las Policias y otras instituciones de fiscalización por el sector de Franklin, Meiggs, Centro Civico de la comuna y Mercado Central.

Las autoridades insistieron, además, en fomentar la denuncia por parte de las personas, ya que según el estudio que ha hecho la mesa técnica de Franklin, el 77,6% de los consultados revela que no denunció el delito o lo hizo de un modo incorrecto, en contra del 21,5% que denunció correctamente a una comisarí­a de Carabineros.