21/03/2024

Niños, niñas y adolescentes llenan de alegría el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Día Internacional del Síndrome de Down

La mañana de este jueves, decenas de niños, niñas y sus familias se reunieron en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes con el objetivo de promover el respeto y la inclusión en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, actividad convocada por la Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down (Edudown).

La invitación fue a no colocar límites a los niños, las niñas y adultos que tienen esta condición de salud y en avanzar en la disminución de las barreras sociales.

En este sentido, la jefa comunal afirmó que “la diversidad es la mayor riqueza que nos constituye, es a su vez, un desafío. Esto significa no poner límites, queremos terminar con las barreras y en eso le agradecemos a Edudown, porque es importante generar espacio para el desarrollo. Todas las personas tienen que aportar en la diversidad en la comuna barrial y capital de Santiago”.

En ello, la alcaldesa explicó que durante la actual gestión se amplió la cobertura del Programa de Integración Escolar (PIE) en las escuelas y liceos de la comuna, para avanzar en la inclusión y el respeto de todos y todas.

A ello, también se suma la sala multisensorial en el centro comunitario Matta Sur, en el cual las niñas, los niños y adolescentes reciben estimulación temprana para desarrollar al su potencialidad y autonomía.