24/04/2009

Novedades y ofertas literarias esperan a los santiaguinos en la Feria del Libro de Plaza de Armas

Hasta el 30 de abril, 60 stands de editoriales y librerí­as ofrecerán una variada colección de novelas, cuentos, enciclopedias, textos cientí­ficos y filosóficos, entre otros. Además, en el Hall Central de la Municipalidad de Santiago permanecerá abierta la exposición í¢€œEl Quijote de Matta en diálogo con Gonzalo Rojasí¢€, que puede ser visitada gratuitamente.

La Feria del Libro fue inaugurada por la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, quienes también se sumaron a la celebración del í¢€œDí­a Mundial del Libro y del derecho de autorí¢€.

í¢€œMe siento profundamente honrado de participar en esta ceremonia, porque está en sintoní­a con otras iniciativas pensadas por el municipio para estimular el contacto con la cultura y facilitar el acceso de los santiaguinos a todo el patrimonio de una comuna cargada de belleza y tradicióní¢€, señaló el alcalde.

En la oportunidad, el edil capitalino planteó el compromiso del municipio con el derecho de autor, e invitó a apoyar cualquier medio que permita ampliar la circulación de libros, a través de donaciones, regalos o la creación de más bibliotecas.