05/06/2023

Nueva casa recuperada: trabajo riguroso y sostenido para desalojar inmuebles tomados

Una nueva vivienda fue recuperada, esta vez en calle Rosas 3147, gracias al trabajo coordinado entre la dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago, la Fiscalía centro norte, Carabineros, PDI y el propietario del inmueble.

Este espacio estaba vinculado a comisión de delitos, posible tráfico de drogas y tenencia de armas y se efectuó previo aviso de desalojo a los moradores, sin inconvenientes y de manera tranquila, para quedar definitivamente reforzado y cerrado.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que en estas 8 semanas se han recuperado 8 residencias, en un trabajo riguroso y sistemático, gracias a la coordinación estratégica de la mesa jurídico-policial que sesiona en Santiago con regularidad y liderazgo.

“Este operativo forma parte del plan de recuperación de inmuebles tomados, asociados a comisión de delitos, que hemos impulsado desde el municipio junto a Carabineros, PDI, Fiscalía y la Delegación Presidencial. Seguiremos trabajando en esa línea, y con todas las instituciones de forma colaborativa y sostenida, porque una casa recuperada, un terreno abandonado que es recuperado, es un barrio más seguro”, enfatizó la comunal.

Por parte del municipio, existe un catastro de 85 residencias tomadas, con presentación de denuncias ante la Fiscalía.

En total, ya se ha logrado recuperar 8 inmuebles en los barrios Meiggs, Matta Sur, 10 De Julio, San Isidro y Balmaceda, y un sitio eriazo en Fray Camilo Henríquez.