02/04/2024

Nuevo desalojo de inmueble termina con cinco detenidos

Cinco detenidos, seis personas trasladadas a control migratorio, una alta cantidad de droga, dinero en efectivo y un arma de fuego incautada. Esto es parte del resultado del allanamiento realizado este mediodía por la Policía de Investigaciones en Fray Camilo Henríquez a metros de Diez de Julio, donde además se desalojó una vivienda en comisión de delito donde habitaban poco más de 30 personas.

«Este lugar ha sido denunciado constantemente de parte de nuestros vecinos y vecinas, así como también desde el municipio de Santiago, llevándola a la mesa jurídico-policial y hoy día estamos pudiendo efectivamente materializar este operativo», dijo Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.

Este desalojo es el número 49 que realiza la Municipalidad de Santiago como parte de la estrategia de recuperación de casas tomadas en comisión de delito, iniciativa que nace de la mesa jurídico-policial implementada en  enero de 2022.

El trabajo de desalojo fue realizado por un equipo multitarea, que abarca desde la Seremi de Salud hasta la Oficina Local de la Niñez, e incluye también a diversas direcciones municipales, así como la PDI y Carabineros.