Hasta el Barrio Yungay llegó esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, para conocer las dependencias del nuevo jardín infantil con que contará la comuna a partir de marzo de 2025, espacio que ayudará a reducir el déficit de cupos parvularios que existe en la comuna.
“Ya contamos con recepción final de obras aquí en la que será nuestra nueva Sala Cuna y Jardín Infantil, donde niños y niñas van a poder tener la oportunidad de aprender, de compartir, de formarse en este bello lugar”, dijo Irací Hassler, alcaldesa de Santiago.
El nuevo jardín infantil tiene una capacidad de 48 párvulos, 20 de ellos salas cunas y 28 en niveles medios, y cuenta con 337 m2 disponibles, esto gracias a una inversión de alrededor de 800 millones de pesos. El espacio, ubicado en Rafael Sotomayor 45, será administrado por la Corporación para la Infancia de Santiago.
“Más salas cunas y jardines infantiles son una necesidad para las familias, para el desarrollo de los niños y niñas y también para el desarrollo de padres y, especialmente, madres que muchas veces tienen que postergar sus proyectos de vida a propósito de la falta de estos cupos”, agregó Hassler.
Esta nueva sala cuna y jardín infantil es parte del programa de ampliación de cupos que lleva adelante la comuna, para el cual se están invirtiendo más de $13.000 millones, los que permitirán contar a 2026 con casi 1.100 nuevos alumnos en la educación inicial en Santiago.
El nuevo centro educacional se emplaza en parte de los terrenos donde se ubicaba la Fundición Libertad y que fue transformado en edificios de departamentos por la Inmobiliaria Inmobilia, quienes donaron el jardín infantil, el que entregaron totalmente equipado, incluido equipamiento de cocina, baños e incluso patio interior y patio exterior. Además, pusieron a disposición de la comunidad un parque adyacente al jardín infantil.