07/09/2021

Palacio Cousiño reabre sus puertas

• Quienes deseen asistir deben llamar al (+56) 986245565.

Fueron cerca de dos años en que el Palacio Cousiño estuvo cerrado. Primero, debido al estallido social, y luego por la crisis sanitaria del COVID-19.

Tras ello, desde este martes, el edificio patrimonial de Calle Dieciocho volvió a abrir sus puertas, adoptando distintas medidas sanitarias, como la inscripción previa y visitas guiadas con aforo reducido, para la seguridad de quienes lo visitan y de sus trabajadores.

Al anunciarse la noticia, la alcaldesa Irací Hassler invitó a la comunidad a sumarse a esta reapertura.

“Es un hito que nuestros espacios culturales puedan abrir nuevamente sus puertas, y en especial un lugar con tanta historia como es el Palacio Cousiño”, señaló la edil.

Además, la jefa comunal dio a conocer los pasos para realizar la inscripción previa.

“Dejamos invitados a todos los vecinos y vecinas a que asistan,  planificando su vista con tiempo y leyendo los protocolos de ingreso”, explicó.

Por su parte, Carmen Roba, encargada del palacio, manifestó su alegría de recibir público.

“Estamos felices de reabrir y que la gente vuelva a visitarnos. En este tiempo hemos trabajado en un proyecto financiado por el Fondo de Mejoramiento Integral del museo, para restaurar las piezas y tomar medidas de conservación. Tenemos también un proyecto para personas con discapacidad visual, que no se ha podido inaugurar a raíz de toda la situación que nos está aquejando”, señaló Roba.

Por razones sanitarias, todas las visitas son con inscripción previa. Además, es requisito revisar el protocolo de ingreso. Todas las visitas son guiadas, con aforo máximo de 5 personas por grupo. El recorrido está disponible en español e inglés y el pago sólo puede realizarse con tarjetas de débito o crédito, ya que  no se aceptará efectivo.

Se recuerda que todos quienes deseen asistir deben solicitar una hora llamando al (+56) 986245565.

Los datos proporcionados servirán para trazabilidad y también pueden ser ingresados en el sitio web http://www.santiagocultura.cl/palacio-cousino/

Horarios:

– Martes a viernes de 10:00  a 16:00 horas. Las visitas guiadas se realizan a las 10:00, 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00 horas.

– Sábados 10 a 13:00 horas. Las visitas guiadas se realizan a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

– Domingos cerrado.

*Los días 17, 18 y 19 de septiembre del 2021 el museo no abrirá al público.