01/09/2021

Premio Municipal Arte Joven abre su convocatoria 2021

Las y los artistas interesados en participar en esta nueva versión podrán inscribirse hasta el viernes 24 de septiembre

Artistas jóvenes de todo Chile podrán postular a la 22ª versión del Premio Municipal Arte Joven, certamen que es iniciativa de la Municipalidad de Santiago y que se realiza a través de la Subdirección de Cultura.

El Premio Municipal es el segundo concurso de arte joven con más trayectoria a nivel nacional, se crea en 1998 como una instancia de estímulo y apoyo a la creación de las y los artistas emergentes y, en esta línea, ha procurado proyectarse también como una plataforma permanente de exposición y difusión de su producción y quehacer. Desde sus inicios, ha actualizado constantemente sus bases y categorías participantes, buscando interpretar y generar un espacio representativo de la escena artística nacional.

Este año, el concurso contempla diez disciplinas: pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo-ilustración, instalación, muralismo, performance, artes mediales y arte textil-cerámica- orfebrería.

Como novedad, para este año la postulación al premio será completamente digital, estrenando un nuevo formulario de postulación en línea, con lo cual busca entregar mayores facilidades hacia los postulantes, como también extender sus redes y alcance a nivel nacional.

Podrán participar autores y autoras chilenos y extranjeros, con permanencia definitiva, entre los 18 y 35 años de edad.

Los ganadores y ganadoras de cada categoría recibirán un premio en dinero de $1.000.000 y serán parte de una exposición colectiva en la Galería de Arte Posada del Corregidor.

Si necesitas más información puedes consultar en el siguiente correo: premioartejoven@munistgo.cl