13/04/2023

Presentan Diagnóstico Comunal de Niñez y Adolescencia

En el Teatro Comunitario Novedades ante la presencia de vecinos y vecinas, integrantes del concejo municipal y estudiantes de establecimientos educacionales, fue presentado el Diagnóstico Comunal de Niñez y Adolescencia 2022.

La instancia tuvo como objetivo conocer y profundizar en la percepción y vivencias de niños, niñas, niñes, adolescentes, familias y actorías locales, en torno al ejercicio, reconocimiento y protección de los derechos de las niñeces y adolescencias en la comuna de Santiago.

En la oportunidad, la alcaldesa Irací Hassler, relevó la necesidad de conocer, profundizar y escuchar lo que piensan, sienten y sueñan, a fin de garantizar su reconocimiento como actores sociales y sujetos/as de derechos.

El Director de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas, en tanto, afirmó que la niñez y la juventud inyectan ímpetu para superar las crisis y aportan ideas para construir un buen vivir para Santiago.

Este diagnóstico es un paso más para avanzar en la co-construcción de la futura Política y Plan Local de Niñez y Adolescencia.

Al acto asistieron los integrantes del Consejo Comunal de Niños, Niñas, Niñes y Adolescentes, representantes de la Defensora de la Niñez, de la subsecretaria de la Niñez y de la Comisaría de la Familia e Infancia de Carabineros.