15/11/2023

Presupuestos Participativos: avanzan iniciativas comunales

De manera gradual avanzan las obras propuestas por nuestras comunidades en el marco de los presupuestos participativos.

A las iniciativas de pavimentación, ciclo sendas y puntos verdes, ahora se sumarán trabajos que se ejecutarán en materia de seguridad.

Este mes comenzó la instalación de nuevas cámaras de televigilancia en 13 puntos de la comuna que son San Pablo, Cienfuegos, Mapocho, 10 de Julio, Abate Molina, Gorbea, Blanco Encalada, Galvarino y 4 puntos del sector de Parque Almagro.

Estos dispositivos serán conectados a la central de cámaras de la dirección de seguridad y prevención comunitaria, lo que permitirá monitorear in situ las 24 horas del día, eventuales actos delictivos, lo que contribuirá a la investigación que realizan las policías, para combatir la delincuencia. Este proyecto tiene una inversión asociada de $240 millones.

Los Presupuestos Participativos son un mecanismo de participación ciudadana, donde la comunidad puede decidir mediante votación vinculante, sobre algunos proyectos de inversión municipal para el siguiente año.

Este 2023 la inversión ascendió a más de $2.500 millones que servirán para ejecutar proyectos en materias de seguridad, medio ambiente, infraestructura, movilidad y patrimonio.

¡Desde los barrios decidimos la inversión municipal!