26/07/2023

Presupuestos Participativos Santiago: esta medianoche finaliza levantamiento de iniciativas populares

Durante el mes de agosto serán votadas las iniciativas populares y colectivas, que levantó la comunidad en los barrios, a través del proceso de cogestión Presupuestos Participativos.

Recordemos que entre el 12 y el 26 de julio último, se llevó a cabo el levantamiento de iniciativas populares que culmina esta medianoche, proyectos que impulsaron nuestros vecinos y vecinas que viven, estudian o trabajan en la comuna.

Todos ellos optaron por subir iniciativas e incidir con mejoramientos en los barrios, en materias como seguridad, medio ambiente, infraestructura, movilidad, tránsito, patrimonio y memoria.

Los proyectos que logren llegar a la papeleta, deberán contar con la validación de al menos 20 apoyos populares, y sortear la evaluación de factibilidad técnica de la comisión a cargo.

Este año, Presupuestos Participativos Santiago, tendrá una inversión de más de $2.800 millones, en un proceso vinculante y transformador, para toda nuestra comuna barrial y capital.

Desde los barrios de nuestra comuna decidimos la inversión municipal