15/12/2021

Programa “Escuelas Abiertas” pondrá a disposición de la comunidad los establecimientos educacionales municipales de Santiago


Con la presencia de la alcaldesa Irací Hassler, y concejalas de Santiago, este miércoles 15 de diciembre se realizó en el liceo Manuel Barros Borgoño, la ceremonia de inauguración del programa “Escuelas Abiertas” para la comuna.


La iniciativa contempla poner a disposición de toda la comunidad cercana, y en especial de las y los más jóvenes, la infraestructura de los recintos educacionales municipales, para el desarrollo de actividades y talleres en horarios extra curriculares.

En una primera etapa, el programa contempla el desarrollo de actividades culturales, deportivas y educativas, en el Liceo Manuel Barros Borgoño, Internado Nacional Barros Arana, Escuela Provincia de Chiloé,  Escuela República de Alemania E-66 y  Escuela República de México. Se espera extender prontamente a otros cuatro establecimientos durante enero.

“Este es un trabajo articulado de diversas Direcciones: de Educación, de Cultura, de Medioambiente, Santiago Joven, de Mujeres, entre otras, que se ponen a disposición de abrir las escuelas a la comunidad y poder aportar con ello a la prevención comunitaria y a la seguridad”, señaló la alcaldesa.

En palabras de la jefa comunal, con esta propuesta se busca que los establecimientos, “que pasan largas horas cerrados y oscuros, sean espacios vivos, utilizados por la comunidad educativa, pero también por la comunidad barrial donde se insertan”.

Algunas de las actividades que han sido programadas para esta temporada de verano en las “Escuelas Abiertas” de Santiago, son: Taller de música e instrumentos, Clases de Teatro, Clases de Yoga, Punto de lectura infantil, Taller de Basquetbol, Taller de Baby Futbol, Clases de Taekwondo, Clases de Zumba, Clases de Tango, Talleres Medio Ambientales (Huertos urbanos, compostaje, lombricultura, etc.), Talleres de formación en Género, Muralismo, Turismo popular, Jornadas de salsa y Mosaico, entre otras.


Ir al contenido