10/07/2009

Realizan simulacro de emergencias en el Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes desarrolló un Simulacro de Emergencia y Evacuación en sus dependencias, ejercicio en que participaron funcionarios e instituciones como bomberos, carabineros y personal de la I. Municipalidad de Santiago, de las direcciones de Protección Civil y Emergencia, Seguridad e Información y Prevención de Riesgos.

En este despliegue se logró el objetivo de evacuar todo el recinto en el mí­nimo tiempo y sin accidentes. Participaron los 51 funcionarios del museo, así­ como también a los 100 visitantes que se encontraban en el lugar, tanto como alumnos, adultos mayores y turistas.

Cabe destacar que estos planes integrales de seguridad sirven para general y reforzar hábitos y conductas de seguridad de todos los trabajadores, como parte de un proceso integral de autoprotección, con un enfoque colectivo. Este tipo de acciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Protección Civil, entregado por la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.