Recuperación de espacios públicos: 68 kioscos retirados en Santiago

En el contexto de la recuperación de espacios públicos, funcionarios municipales realizaron el retiro de kioscos en desuso convertidos en foco de incivilidades, en sector 10 de Julio y Avenida Matta.

Hoy fueron 4 nuevas estructuras abandonadas en calle 10 de julio 1046, San Diego 2212, Santa Rosa 1234 y Avenida Matta 1092.

Trabajó en terreno una brigada de 20 funcionarios de las direcciones de Fiscalización, Seguridad, Operaciones y Aseo; además de Mantenimiento, Emergencia e Inspección General.

Hernán Ossandón, vecino de Santiaguillo, quien lleva más de 30 años trabajando de gasfiter en el sector, valoró el retiro de kioscos, los que a su juicio se han convertido en un problema muy grave para los residentes.

«Era un urinario público, una guarida de lanzas. Un escondite perfecto para los delincuentes, que bueno que lo sacaron», afirmó.

A la fecha el municipio de Santiago ha retirado 68 kioscos, de un catastro con más de 100 infraestructuras en desuso que serán eliminadas del espacio público en la comuna.