En el marco de la estrategia de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Irací Hassler, participó en el retiro de 4 kioscos en mal estado estructural, en el barrio Matta Sur y alrededores de Franklin.
A la fecha ya son 86 kioscos en desuso que las Direcciones de Operaciones, Fiscalización y de Seguridad en un trabajo mancomunado, han sacado del espacio público y que representaban focos de inseguridad, asaltos, robos por sorpresa, situaciones de abuso sexual, microtráfico e incivilidades para nuestros vecinos y vecinas.
“Hoy con estos 4 kioscos que serán retirados durante esta jornada, llegamos a la meta y completamos 90 estructuras retiradas de los diferentes barrios de la comuna, lo que entrega más tranquilidad a nuestras comunidades, que han sido clave en la entrega de información y en efectuar las correspondientes denuncias”, dijo la jefa comunal.
Los kioscos retirados hoy fueron los de calle Sierra Bella frente al N° 1710 sector Plaza Bogotá; Nataniel Cox frente al N° 1399, San Francisco frente al N° 2101 y San Diego frente al N° 2320.
En agosto del 2023 se inició esta acción de retiro de kioscos, siendo una de las políticas de fiscalización y seguridad más exitosas, junto a la recuperación de inmuebles tomados en comisión de delito. Un verdadero ejemplo de la labor y gestión comunal en Santiago.