Recuperación de espacios públicos: nuevos juegos infantiles en parque Portales

Como un espacio de encuentro comunitario para las familias y los niños y niñas del barrio Yungay, calificó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la nueva zona de juegos infantiles inaugurada hoy junto al Presidente de la República, Gabriel Boric, en el parque Portales.

“Esto representa una obra de confianza para la revitalización integral para recuperar el espacio público de todo el parque Portales, en un trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno y la participación de la comunidad”, destacó la jefa comunal.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, valoró el trabajo realizado por el municipio y señaló que la recuperación de espacios públicos reconstruye la confianza en la ciudadanía y facilita una mayor cohesión social.

Los espacios públicos deben ser del pueblo de Chile, con esto le ganamos a la delincuencia, con el compromiso de los vecinos, de los locatarios de Yungay, es una lucha multisectorial que ha recuperado este corazón verde del parque Portales que a futuro debe convertirse en un eje entre la Quinta Normal y el Centro Histórico. Santiago volverá a ser motivo de orgullo para todo el País”, subrayó el mandatario.

Sofía Avalos, representante del consejo de las niñeces, dijo estar emocionada con la nueva zona de juegos para los niños y niñas y alentó a los vecinos y vecinas a cuidarlo y conservarlo.

Desde ahora ya no más delincuencia, sino niños y niñas jugando y pasando las tardes en el parque”, recalcó.

Las obras de los nuevos juegos infantiles fueron impulsadas por el municipio gracias al desarrollo de un proceso participativo, donde la cogestión fue clave para la mantención y recuperación este espacio público.

La inversión ascendió $269 millones del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) que implementa Subdere en la comuna de Santiago.

A la ceremonia de inauguración asistió la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Francisca Perales; la Delegada Presidencial, Constanza Martínez; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, concejalas y concejales de Santiago; integrantes Consejo Comunal de Organizaciones de la  Sociedad Civil;  directores de Dideco y Operaciones, representantes de Cordesan y del programa de revitalización de barrios; dirigentes sociales y directivas de las juntas de vecinos; representantes del consejo comunal de niños, niñas y adolescentes; comunidad del jardín infantil Amanda Labarca y vecinas y vecinos.