19/12/2023

Santiago coordina dos operativos simultáneos en el barrio Meiggs

Dos controles en forma paralela para fiscalizar vehículos y desbaratar redes de falsificación de juguetes, realizó la Municipalidad de Santiago, a través de sus direcciones de Seguridad y Prevención Comunitaria y de Fiscalización, conjuntamente con Carabineros y otras instituciones de gobierno, en el marco de la recuperación de los espacios públicos.

El primero de ellos tuvo lugar en calle Conferencia esquina Gorbea, hasta donde llegó personal de la dirección de Fiscalización municipal y Carabineros del 0S9, oportunidad en la cual confiscaron más de 4 mil juguetes falsificados.

Fuentes de Carabineros informaron que el avalúo comercial de la totalidad de los juguetes asciende a $44 millones de las marcas Disney, Starbucks, Pokémon y que en la diligencia se detuvo a una persona de nacionalidad coreana.

El segundo operativo se efectuó en las calles Bascuñán Guerrero entre Alameda y Salvador Sanfuentes y en él participó el jefe de operaciones de la dirección de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Santiago, Marco Pereira.

“Hoy con nuestros funcionarios municipales, Carabineros, personal de Fiscalización de Transportes y personal del Servicio de impuestos Internos, hemos articulado un esfuerzo conjunto para hacer controles vehiculares, verificar mercadería y despegar el espacio público. Hemos sacado de circulación a 13 automóviles sin documentación al día”, señaló Pereira.

Los operativos continuarán toda esta semana en diferentes horarios y sectores del barrio comercial de Santiago.