20/04/2010

Santiago en Terreno atendió a más de mil personas

Más de un millar de personas de la zona sur poniente participaron en el programa «Santiago En Terreno», mediante el cual profesionales de diversas áreas municipales les proporcionaron gratuitamente servicios, orientación y entretención en la Escuela «Provincia de Chiloé» (Rondizzoni 2738).

«Santiago En Terreno» se realizará -de 10:00 a 14:00 horas- el domingo 25 en la Escuela «República de Alemania» (Libertad 1242) y el domingo 2 de mayo en la Escuela «Irene Frei de Cid» (San Francisco 1706).

Entre sus principales servicios están el innovador Taller de Risoterapia para liberar tensiones y mejorar la autoestima mediante el buen humor.

Respecto a la reparación de casas e inmuebles, se informa cómo obtener créditos «blandos», subsidios municipales de reconstrucción y subsidios habitacionales del Ministerio de la Vivienda.

En el novedoso Taller de Canoterapia, «Samantha» y «Mara» -dos perras especialmente adiestradas- colaboran con los sicólogos en el tratamiento para niños que hayan sufrido maltrato o estén estresados por la catástrofe.

Otros servicios disponibles son la Atención Médica Primaria, toma de exámenes (glicemia, presión y colesterol), atención veterinaria (vacunación antirrábica, control parasitario y orientación clí­nica), asistencia jurí­dica para problemas legales derivados del sismo, asistencia sicológica, control de plagas, manipulación de alimentos y corte de pelo.

Hay también un espacio destinado a los inmigrantes peruanos con asistencia social a cargo del Consulado de ese paí­s.

«Santiago En Terreno» incorpora un activo rincón recreativo con diversas actividades al aire libre, una obra de teatro, dibujo infantil, baile entretenido y concursos para niños y adultos.