06/04/2024

Santiago: entra en operación servicio de reciclaje casa a casa

Una cuadrilla de monitores se desplegará durante un mes en el barrio San Eugenio para entregar casa a casa a nuestros vecinos y vecinas, bolsas especiales para reciclar plásticos, envases, papeles, y cartones.

Esto, en el contexto de la entrada en vigencia del servicio de reciclaje domiciliario que por convenio tiene la empresa Resimple con el municipio y que, gradualmente, llegará a todos los barrios de la comuna al finalizar este semestre.

“Quiero hacer un llamado a los vecinos y vecinas a que separen, limpien y aplasten los materiales antes de depositarlos en los sacos. Queremos un Santiago más limpio, respetuoso con el medio ambiente y con más áreas verdes. Tener un Santiago sustentable depende de la colaboración de todos y de todas. Para ello, debemos cambiar hábitos y comenzar a separar los residuos”, señaló la alcaldesa Irací Hassler.

Rosa Puentes, vecina del sector, valoró que a partir de ahora las personas en general no tendrán que desplazarse a un contenedor o a la feria para poder reciclar.

“En la comodidad del hogar tendremos la oportunidad de acumular estos residuos y entregarlos al camión. Eduquemos a nuestros hijos y nietos sobre la importancia del reciclaje”.

Santiago será una de las primeras comunas del país en contar con un sistema de recolección diferenciada para envases y embalajes en toda su extensión (193.215 viviendas), lo que implica que una vez a la semana pasará el camión recolector de reciclaje por los barrios, en horarios establecidos e informados.

En la actividad participaron las concejales Marcela Urquiza, Ana María Yáñez y el concejal Santiago Mekis, además de representantes de las empresas Resimple y Demarco.