17/02/2023

Santiago entrega más de 100 toneladas de ayuda a vecinos y vecinas de Santa Juana

Gracias a una campaña impulsada por el municipio de Santiago, se entregaron más de 100 toneladas de ayuda para habitantes de la comuna de Santa Juana, afectada por los incendios forestales del sur del país. Este sábado, una tercera caravana llevará hasta dicha localidad de la región del Biobío forraje para animales, materiales de construcción, alimentos no perecibles, agua y cocinillas.

Esta importante entrega fue posible gracias a la solidaridad de vecinos, vecinas de Santiago y de otras comunas que llegaron hasta el Palacio Consistorial para hacer sus aportes. Esta cruzada también contó con el apoyo de la empresa Patuelli, comerciantes de la comunidad China, instituciones públicas como la Posta Central y el Ministerio de Bienes Nacionales, entre otros.

También es importante destacar el trabajo de funcionarios municipales, quienes al inicio de la tragedia viajaron con dos camiones aljibes y 20 mil litros de agua para combatir los incendios, que aún permanecen en la región apoyando distintas tareas.

Adicional a lo que se entregará este sábado, previamente se concretaron dos envíos consistentes en alimentos no perecibles, agua embotellada, cereales, utensilios de cocina, cocinillas, útiles de aseo, materiales de construcción, alimentos para animales, zapatos nuevos, entre otros.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler señaló que “quiero agradecer la solidaridad de vecinas, vecinas, locatarios, así como también de personas de otras comunas, quienes permitieron entregar más de 100 toneladas de ayuda a las personas afectadas por los incendios forestales de Santa Juana”

“Queremos decirles que no están solos, que estamos junto a ellas y ellos, con un aporte que esperamos sirva en algo para mitigar el difícil momento que atraviesan. La solidaridad es una de las cualidades que tenemos como país y es fundamental para levantarnos ante la adversidad”, puntualizó la edil.