07/02/2024

Santiago expone sistema de cuidados a otras municipalidades de la Región Metropolitana

En la Casa Igualdad, ubicada en calle Ventura Lavalle 425, en el barrio Matta Sur se llevó a cabo un encuentro entre el equipo de la Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión de la Municipalidad de Santiago, representantes del Gobierno de Santiago y los municipios de Recoleta, Quinta Normal, Macul, Independencia, La Pintana, San Joaquín y La Florida.

La instancia tuvo por objetivo conocer y conversar respecto al Sistema Barrial de Cuidados de Santiago creado en el año 2022 y recorrer las instalaciones de la Casa Igualdad, la cual fue inaugurada en el mes de marzo del año 2023.

Ambas iniciativas, única en Chile, fueron desarrolladas e impulsadas bajo la administración de la alcaldesa Irací Hassler y han tenido por objetivo entregar ayuda psicológica; legal; de rehabilitación con kinesiólogos/as, terapeutas ocupacionales, TENS; autocuidado, terapias complementarias, entre otras.

Desde su creación el Sistema Barrial de Cuidados ha realizado más 2.500 atenciones. Además, de las más de 3.000 atenciones a personas mayores llevadas a cabo por la Brigada de Cuidados.

Un positivo encuentro que refleja la valoración tanto del Gobierno de Santiago como de diversos municipios de conocer y replicar el trabajo desarrollado en nuestra comuna barrial y capital en materia de cuidados.