06/07/2010

Santiago inaugura 4 circuitos de running en principal pulmón verde de la comuna

En el marco del Dí­a Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Santiago inauguró 4 circuitos de Running en el Parque Oí‚´Higgins, los que fomentarán la vida sana y la actividad deportiva de las miles de personas que visitan el principal pulmón verde de la comuna capital.

Gracias a una alianza estratégica con Nike, que a través de su polí­tica de responsabilidad social colabora permanentemente con el bienestar de los vecinos de Santiago, los nuevos circuitos, que debutaron con una corrida en la que participaron 400 personas, estarán dotados de 3 mapas informativos, 3 bebederos, señalética y 176 segregadores de hormigón para facilitar el desplazamiento de los deportistas.

En tal sentido, el Alcalde Pablo Zalaquett agradeció a los ejecutivos de Nike por su apoyo permanente al deporte y su responsabilidad con el medio ambiente e hizo un llamado a las personas para que disfruten cada dí­a más de la actividad deportiva. «El Parque Oí‚´Higgins se ha transformado en uno de los polos deportivos más atractivos para las personas que disfrutan de la actividad fí­sica, por ello es que junto a Nike hemos querido poner a disposición de ellos estos nuevos circuitos de Running para que desarrollen su gusto por el deporte, alejándose del sedentarismo y las enfermedades asociadas a éste».

Cabe señalar que para la implementación de las nuevas rutas se definieron 3 circuitos principales, y una alternativa que posee un entorno paisají­stico de alto valor:

El circuito N킺 1 tiene una longitud de 1.900 mts. y corresponde al sendero del sector de la explanada de prado y al área verde del acceso de Av. Tupper. Posee cubierta de maicillo y zonas de hormigón.

El circuito N킺 2 tiene una distancia de 1.000 mts. y está diseñada en torno a la ruta perimetral de la piscina y la laguna del Parque.

El circuito N킺 3 tiene una longitud de 1.500 mts. (Subdividido en 500 mts. una alternativa, y 1.000 mts otra) y está definido como «cross country», mientras que el Circuito N킺 4 alcanza una distancia de 600 mts y es una ruta que permite a los deportistas pasar por zonas de árboles y áreas más tranquilas.