19/05/2010

Santiago lidera ventas de viviendas

Entre enero y abril de este año, la comuna de Santiago continúo encabezando las preferencias de los capitalinos para comprar viviendas, cuyo precio está en el rango de las 500 a 2.500 Unidades de Fomento.

Así­ lo señala un informe de Zona Inmobiliaria, plataforma de difusión de proyectos inmobiliarios que concentra el 60% de la oferta en la Región Metropolitana, que destaca que el 19% de los compradores optó por adquirir viviendas en sectores de la comuna de Santiago

Jorge Dí­az, representante de Zona Inmobiliaria, señaló: «Tras el terremoto, las personas siguen buscando departamentos céntricos que valgan entre 500 y 2.500 UF en pisos más bajos, ya la otra alternativa que les queda es adquirir casas en comunas alejadas».

El informe agrega que tras Santiago, la comuna que le sigue en las preferencias es Maipú que logra un 16 %. El tercer lugar lo tienen Puente Alto e Independencia con un 14%, mientras que Ñuñoa ocupa el cuarto con el 11%.

A juicio de Jorge Dí­az, el estudio detecta una reactivación en las ventas inmobiliarias ya que las personas están volviendo a cotizar tras la baja causada por el terremoto.