12/12/2023

Santiago se llenó de colores con encendido de árbol de Navidad

Con la presencia de la alcaldesa Irací Hassler, las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino y Virginia Palma y vecinas y vecinos de todas las edades se realizó la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en la comuna de Santiago.

El árbol, construido con materiales reciclados y reutilizados, estará ubicado en plena Plaza de Armas para que las vecinas y los vecinos y personas en general pueden visitarlo.

La jornada estuvo llena de alegría y fue un encuentro familiar que comenzó con la presentación de un cuenta cuento navideño a cargo la artista nacional Fanny Fregni Da Silva, conocida popularmente como “Histórica Cuentacuentos”, en compañía del multiinstrumentista Andrés López.

Luego de esa presentación, la alcaldesa Hassler en compañía de niñas y niños encendió las luces del árbol navideño que permanecerá en la Plaza de Armas hasta el próximo 26 de diciembre llenando de colores y de toda la magia navideña el casco histórico de la comuna barrial y capital.

“Que gusto poder encontrarnos en la Plaza de Armas para disfrutar el arte, disfrutar de la cultura, del encuentro comunitario y prepararnos para la navidad. Y decirles que es así como queremos vivir la Plaza de Armas con el encuentro de nuestras vecinas y nuestros vecinos, con las niñas y los niños jugando, disfrutando de jornadas como esta, de nuestra banda instrumental de Santiago que nos está acompañando cada semana en el odeón, entre otras actividades”, indicó la máxima autoridad comunal de Santiago.

“Y vamos a seguir recuperando nuestro espacio público, es por eso que hemos lanzado un plan de final de año para que podamos revitalizar nuestro espacio público y para que podamos disfrutar del hermoso patrimonio que nos rodea y nos recibe, el patrimonio de la comuna barrial y capital de Santiago. Un patrimonio que está para ustedes, para las familias, para que lo disfrutemos en conjunto”, agregó la alcaldesa Hassler.

La actividad finalizó con la presentación del coro camerata vocal “Semper Amica Mea”, quienes deleitaron al público presente con sus interpretaciones de una serie de clásicos villancicos.