Santiago tiene nuevas gestoras y gestores ambientales

En el Centro de Educación Ambiental se realizó la certificación de la nueva generación de gestores y gestoras ambientales en su quinta versión y que fue ejecutada por los profesionales de la Oficina de Medio Ambiente.

Las escuelas son abiertas a la comunidad y tienen como objetivo sensibilizar y educar a los vecinos y vecinas en diversas temáticas ambientales, partiendo por el impacto del cambio climático, la declaratoria de Emergencia Climática y Ecológica de la comuna y cómo, desde los territorios y junto con la comunidad, se pueden realizar acciones que den cuenta de un cambio en la forma de ver el medio ambiente.

Las y los gestores ambientales trabajaron temas como la gestión de residuos orgánicos e inorgánicos, taller de iniciación de huerta, voluntariado ambiental, emprendimientos sustentables, educación ambiental, cambio climático a nivel local y comunal, participación ciudadana y cuidado de mascotas.

En esta oportunidad se certificaron 44 vecinos y vecinas, sumándose a los ya 100 gestores que se han formado con las 4 versiones anteriores.