25/03/2022

“Santiago, un estallido de colores”: Crean mural colectivo en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down

La Municipalidad de Santiago, a través de la Oficina de la Discapacidad, junto con la Fundación Mawen, invitan a crear colectivamente un mural en el marco de la Conmemoración de los días del Síndrome de Down (21 de marzo) y Concienciación del Autismo (2 de abril).

El objetivo de esta actividad es fomentar la participación social de personas con discapacidad para que logren apropiarse de los espacios públicos, por medio de la expresión artística y creativa, abordando varias temáticas como inclusión social, igualdad, equidad, auto-reconocimiento de la persona con discapacidad, entre otras.

Durante los días 21 y 23 de marzo se ha llevado cabo la elaboración de este mural que contempla su realización en cuatro sectores de la comuna y en forma simultánea.

El pasado lunes 21 de marzo se realizó en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica, en el frontis del Museo de Bellas Artes, en Plaza Diego de Almagro para continuar este sábado 26, en la Plaza Yungay.

Mientras que el sábado 2 de abril “Santiago, un estallido de Colores”, celebrará el término de esta intervención con un pasacalle artístico, acompañado de música y cantos, con un gran recorrido que partirá en el frontis de la Casa Central de la Universidad Católica para finalizar en la Plaza de la Constitución, donde se expondrá la obra final.

Cabe señalar que este proyecto fue concebido bajo la dirección de Víctor Romero Rojas, director ejecutivo de Fundación Mawen y académico de la UC, junto con Crescencio Cobo, muralista, fundador de la Brigada Ramona Parra y encargado artístico de esta intervención.

Esta actividad cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y con el apoyo del Centro UC Síndrome de Down.