Las máximas autoridades de seguridad del Gobierno se reunieron con la alcaldesa Irací Hassler en el marco del desarrollo del primer comité policial de la comuna, oportunidad donde el secretario de Estado informó que hubo una reducción de un 56% de los homicidios ocurridos en la comuna, entre el primer semestre del 2023 y el 2024.
“La baja de homicidios en la comuna de Santiago es de un 56 por ciento, una de las bajas más significativas en nuestro país. Y, por lo tanto, es una experiencia que queremos fortalecer por el logro que ha tenido. Pero, por supuesto, queremos enfrentar desafíos que también están al frente”, expresó Monsalve.
Para enfrentar los desafíos en la materia, la jefa comunal valoró la realización del comité policial en el municipio, donde participan carabineros, la policía de investigaciones y la delegación presidencial.
“Hemos señalado la urgencia de trabajar por más seguridad…En ese sentido la reducción de homicidios es un elemento importante que se ha reconocido a propósito de la estrategia de recuperación de inmuebles tomados en comisión de delito y también del Plan Calle Sin Violencia”, afirmó Hassler y agregó que “solicitamos fortalecer el Plan Calle Sin Violencia en la comuna, especialmente en los barrios Yungay, Matta Sur y Franklin, lo que ha sido acogido, lo cual quiero destacar. También, planteamos la necesidad de fortalecer el Plan de Fiscalización de Armas”, concluyo la alcaldesa.