11/08/2021

Talleres y Conversatorios para celebrar en Santiago el Día Internacional de la Fotografía 2021

• Las actividades buscan poner en valor, hacia la comunidad, la creatividad y la exploración de este medio y lenguaje que ha fascinado al mundo desde su invención en el siglo XIX.

La Municipalidad de Santiago, a través de la Subdirección de Cultura, ha programado, para su transmisión en vivo por redes sociales, una serie de actividades con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Fotografía.

El próximo lunes 16 se realizará el Taller Fotografía Vivencial Contemporánea, con Gabriel Tagle, el que busca enseñar las funciones de cámaras digitales y dispositivos móviles, para aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas de cada dispositivo, las cuales pueden ser aplicadas de modo creativo o experimental por cada usuario, generando su propia visualidad.

El martes 17 se impartirá el Taller de Fotografía Instantánea, con el artista Felipe Oyaneder, quien desde su experiencia técnica y experimentación artística, enseñará a utilizar el formato instantáneo de las clásicas cámaras Polaroid, o las más modernas cámaras Fujifilm. Los diferentes formatos del papel que utilizan, el desarrollo compositivo de la imagen y especialmente el manejo de la luz, son también parte de los contenidos de este taller, para así obtener el mayor provecho dentro de las limitaciones de este particular formato.

Mientras, el miércoles 18 se ofrecerá el Taller de Conservación de Fotografías Familiares, con Soledad Abarca. En este taller se enseñará un poco más sobre los factores que dañan las fotografías, cómo evitar que se deterioren y algunos procedimientos sencillos de bajo costo para resguardarlas. También se conversará sobre  la importancia de documentar su contenido para evitar que se pierdan esas historias familiares.

Como cierre de estas actividades, el jueves 19 de agosto, se realizará el Conversatorio “3 mujeres, 3 miradas, 3 fotógrafas”, con tres destacadas fotógrafas –Leonora Vicuña, Kena Lorenzini y Helen Hughes, que han aportado al desarrollo del fotoperiodismo nacional, reconociendo la trascendencia y legado de su trabajo como parte de nuestra historia.

Todas las actividades comenzarán a las 19:00 y serán transmitidas a través de las redes sociales de Santiago Cultura,FacebookInstagram y Youtube.

Más informaciones de la programación podrá encontrarla en: http://www.santiagocultura.cl/semana-de-la-fotografia/