19/01/2024

Teatro Municipal llega al Parque de los Reyes

Este sábado 20 enero a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación totalmente gratuita de la obra “El rey que quería ser músico”, actividad organizada en conjunto por la Municipalidad de Santiago, el programa “Pequeño Santiago” del Teatro Municipal, Cordesan y Parques Abiertos.

Esta obra de teatro musical aborda la vida y obra de Alfonso X de Castilla, rey que contribuyó a la cultura y patrimonio mundial, dejando un gran legado astronómico.

El montaje a cargo del director Alonso Torres es producido por el programa “Pequeño Municipal”, instancia que busca acercar las artes de manera didáctica y lúdica a niñas y niños, y que permite viajar en el tiempo para descubrir la música y cultura medieval.

La historia de esta obra muestra a un grupo de músicos que debe presentar un concierto de obras medievales, pero no saben cómo hacerlo. Es por eso que para lograrlo deciden embarcarse en un viaje de época, el que los llevará a conocer a uno de sus más destacados creadores, el rey sabio.

El montaje se inspira en las famosas “Cantigas de Santa María”, piezas musicales que se podrán escuchar junto a canciones populares -creadas especialmente para este espectáculo por Paz Court y Alonso Torres- en la voz de la actriz María José́ Contesse y los instrumentistas Priscilla Valenzuela (violín), Hareff Harcha (laúd, mandolina y guitarra) y Diego Marabolí (percusión).

La escenografía y vestuario, son de Joan Vera y Loreto Monsalve, respectivamente.

Entrada gratuita. Acceso por Puerta Baquedano, intersección Balmaceda con General Baquedano.