05/08/2024

Tras paso del sistema frontal: Municipio de Santiago presenta demanda colectiva por corte de luz y convoca a Comité de Gestión de Riesgos de Desastres


La mañana de este lunes, la alcaldesa Irací Hassler encabezó dos acciones que buscan enfrentar el daño causado por el paso del sistema frontal. Primero, se hizo parte de la demanda colectiva contra Enel, debido al fallo del suministro eléctrico que está afectando a cerca de 7 mil vecinos y, segundo, una sesión extraordinaria del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres (Cogrid), donde se colocaron los énfasis del despliegue municipal para recuperar los daños causados por la emergencia.

A primera hora, la jefa comunal acudió hasta dependencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) desde donde evaluó la respuesta de Enel como “poco oportuna. Estamos hablando de una empresa que más que duplicó sus ganancias en los últimos meses, pero que no es capaz de dar información oportuna a los vecinos ni de reponer el servicio. En nuestro caso, llegamos a tener a más de 7.000 vecinas y vecinas sin luz”.

Hassler manifestó que en el centro está el buscar una compensación a vecinos y vecinas, quienes se han visto perjudicados por la interrupción de la energía, tanto en la pérdida de enseres como en la seguridad, puesto que hasta la mañana de hoy aún existían árboles caídos sobre tendidos eléctricos que no pueden ser intervenidos por el municipio si es que antes no realizan labores las cuadrillas de Enel.

Por parte del municipio, y tras la reunión del Cogrid, las y los directores de las diferentes áreas acordaron disponer todos los recursos municipales para continuar con la ayuda a vecinos y vecinas que han sido afectados por el frente del mal tiempo.


Ir al contenido