09/01/2024

Un Verano en Santiago: Este jueves comienza ciclo de Ecocine barrial

El ciclo contempla cinco películas y una serie de seis cortometrajes que se exhibirán los días jueves desde las 19:30 horas entre el 11 de enero y el 14 de marzo, en diez barrios y plazas de la comuna de Santiago durante estas vacaciones de verano 2024.

Una actividad familiar gratuita que es organizada por la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago en conjunto con el Centro de Arte Alameda. La iniciativa tiene por objetivo generar un espacio de encuentro, entretención y aprendizaje en torno al cine para las vecinas y los vecinos de nuestra comuna barrial y capital.

El ciclo comienza este jueves 11 de enero a las 19:30 horas en la plaza Matte, Placer esquina Nataniel Cox, con la proyección de la cinta animada “El libro de Lila” que muestra la historia de Lila un personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla.

Entre los barrios que serán parte del ciclo de Ecocine se encuentran: Parque Almagro, Huemul, Panamá, Santa Isabel, San Eugenio, Santa Elena, San Borja, 10 de Julio, San Vicente y Santa Ana.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo la fundación Plastic Oceans Chile, quienes estarán a cargo de liderar conversatorios sobre temáticas ambientales y también, tendrá la presencia stands informativo de ReSimple y Elije vidrio, entidades que entregaran material sobre la Ley REP y sobre reciclaje, con el objetivo de educar y crear conciencia entre las asistentes y los asistentes.

Para mayor información deben visitar el sitio web www.santiagocultura.cl