28/08/2023

Vecinos de barrio Brasil se capacitan en hidro lavado para mantener limpias sus fachadas

Una capacitación técnica a los vecinos del condominio Brasil ubicado en calle Compañía 2045, realizó la Municipalidad de Santiago, a través de Subdirección de Patrimonio y Ciudad, de la Secretaría Comunal de Planificación, la Corporación para el Desarrollo de Santiago y maestros de la empresa contratista a cargo del proyecto.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Te Quiero Santiago” en colaboración conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en el contexto de Presupuestos Participativos Santiago y la iniciativa de limpieza y pintura de fachadas.

Jaime Otárola, vecino del edificio, agradeció el esfuerzo por mantener limpias las fachadas y manifestó que realizarán coordinaciones con los 135 departamentos que integran la comunidad, para educar y dar alertas oportunas ante la eventualidad de sufrir nuevos rayados y grafiteo, en el exterior del condominio.

Este inmueble, así como otras 8 residencias del sector de plaza Brasil, han sido objeto de trabajos de mantención del espacio público para dar respuesta al deterioro y vandalización que tuvieron dichas propiedades.