20/11/2023

Vecinos de diferentes barrios colaboran con trabajo voluntario en el retiro de basura

Con mucho entusiasmo y decisión los vecinos de diferentes barrios de Santiago se organizaron para ayudar en el retiro de basura desde sus territorios, producto de la contingencia vivida la última semana producto del paro de funcionarios/as de mantenimiento, aseo y emergencias.

Más de un centenar de personas colaboraron en los sectores de Santa Elena, Viel, Brasil, 10 de Julio, Almagro y Matta Sur, para efectuar trabajo voluntario de recolección de residuos domiciliarios junto a organizaciones sociales y juntas de vecinos.

La iniciativa surgió desde los propios barrios con la ayuda de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes dieron cuenta que esto también es una forma de apoyar el trabajo de la alcaldesa.

Al trabajo comunitario se sumó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y la concejala Camila Davagnino, quienes apoyaron en terreno las iniciativas barriales que vinieron a complementar el plan de emergencia dispuesto por el municipio.

“Esto se hace con participación, cogestión y con cariño por nuestros barrios”, puntualizó la jefa comunal.