21/07/2020

Vecinos de San Borja contarán con cierre perimetral en nueva Plaza El Pedregal


  • Alcalde Alessandri destacó que los propios residentes solicitaron el proyecto para mejorar la seguridad y evitar incivilidades en el sector. En las próximas semanas concluirán las obras de mejoramiento de la plaza y se pintarán también las fachadas de los primeros pisos de las torres 5 y 6.

El Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aprobó la adjudicación de la licitación pública que permitirá concretar el cierre perimetral de la Plaza El Pedregal, que contribuirá a incrementar la seguridad del sector que ha sido demandada por los propios vecinos de la remodelación San Borja.

“Gracias a la aprobación del Concejo vamos a contar con un espacio más resguardado en beneficio de nuestros vecinos de San Borja, quienes han sufrido las duras consecuencias del estallido social y nos han pedido cerrar la plaza para contar con un espacio más seguro para vivir y que permita, al mismo tiempo, preservar la nueva plaza que también estamos mejorando a través de un proyecto integral”, resaltó el edil de Santiago.

El proyecto del cierre perimetral es financiando a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Considera la instalación de rejas con perfiles de acero en toda la manzana donde su ubica la plaza, que desde ahora contará con accesos controlados, además de barras macizas para instalar portabicicletas.

Por su parte, el proyecto de Mejoramiento Integral de la Plaza Pedregal beneficiará directamente a cerca de 8.500 vecinos y casi 80 mil personas que circulan diariamente por el lugar, revitalizando un barrio tradicional de Santiago, con nuevas luminarias led de alta eficiencia; sombreaderos y nuevo mobiliario; macetas autoregantes; cambios de pavimentos e impermeabilización de la losa y habilitación de macizo verde en la ex fuente de agua, entre otras obras, gracias al apoyo del Gobierno Regional Metropolitano.

Al respecto, el Alcalde Alessandri resaltó que “este proyecto es parte del Plan de Obras Santiago 2020, que es tremendamente importante para la comuna, porque les va a entregar a los vecinos un espacio de encuentro, mejorando su seguridad, accesibilidad e infraestructura, dando respuesta a las necesidades que ellos mismos nos han planteado”.

Esta previsto que las obras de mejoramiento de la plaza culminen durante los primeros días de septiembre, mientras que las concernientes al cierre perimetral comiencen en agosto, al igual que los trabajos de pintura de fachadas para los primeros pisos de las torres 5 y 6, muros perimetrales y pasarelas, que se realizarán gracias al financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Abrir