02/09/2023

Vecinos y vecinas disfrutaron emotivo concierto de música y poesía latinoamericana del pianista Roberto Bravo

Otra vez el Teatro Municipal abrió sus puertas para recibir a los vecinos y vecinas de Santiago, quienes desfrutaron de un emocionante concierto de música y poesía latinoamericana, ofrecido por el pianista Roberto Bravo.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado cívico-militar, la Municipalidad de Santiago organizó este concierto gratuito para relevar la memoria colectiva y promover la cultura, los derechos humanos y la democracia.

El maestro Roberto Bravo, compartió escenario con la cantante Andrea Cárdenas y con el actor Luis Vera, quienes interpretaron piezas de Víctor Jara, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y musicalizaron poemas de Pablo Neruda y Mario Benedetti.

“Este es un regalo que nos entrega hoy el maestro Bravo, para todos los vecinos y vecinas de Santiago, para que, desde la música y la cultura, revaloricemos la importancia de la democracia, digamos nunca más a las dictaduras y avancemos en generar garantías de no repetición”, señaló la alcaldesa Irací Hassler.

En uno de los intermedios, el maestro Roberto Bravo se dirigió a la audiencia y agradeció la invitación de la Municipalidad para compartir su música con la comunidad, instante en el cual los vecinos y vecinas asistentes dieron muestras de cariño y respeto hacia su música y persona.

Al concierto llegó el ministro de Energía, Diego Pardow; la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino, Ana María Yáñez y Paola Melo, Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro Municipal, además de Agrupaciones de Derechos Humanos, de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos y más de 1.000 vecinos y vecinas de Santiago.