30/09/2010

Zalaquett entrega a Golborne regalo del Real Madrid para mineros atrapados

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto a un grupo de niños de la Fundación de Amigos del Realmadridí¢€“Chile, entregó esta mañana al ministro de Minerí­a, Laurence Golborne, 33 camisetas autografiadas por los jugadores del Realmadrid especialmente confeccionadas para los mineros del norte atrapados en el yacimiento San José, enviadas por el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

El regalo consideró también un álbum dedicado a nuestros mineros con fotos de todos los jugadores en el momento que firman las camisetas, donde aparecen entre otros Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Casillas, Kaká y hasta el mismo Mourinho.

Florentino Pérez se contactó hace algunos dí­as con el alcalde Zalaquett para pedirle que fuera él quien canalizara esta entrega en virtud de la relación que el edil capitalino y el club madridista tienen hace varios años a través de la Fundación de Amigos del Realmadrid-Chile, que actualmente beneficia a más de un centenar de niños de escasos recursos de los colegios municipales de Santiago, entregando una formación valórica y de superación personal.

El alcalde Zalaquett hizo extensiva también la invitación especial de Florentino Pérez a los 33 mineros para que visiten las instalaciones del club en Madrid y asistan a un partido en el í¢€œSantiago Bernabeuí¢€, donde esperan hacerles un homenaje a estadio lleno y en la cancha del recinto.

í¢€œEl presidente del Realmadrid ha enviando un mensaje de solidaridad a los mineros atrapados y sus familias, que tiene como sí­mbolo este significativo regalo, un testimonio del apoyo del Club madridista frente a los difí­ciles momentos que están viviendo, pero a su vez es un reconocimiento al valor, espí­ritu de lucha, de organización y de perseverancia frente al peligro y la emergencia que han mostrado estos 33 hombresí¢€, relató el alcalde Zalaquett.

Las camisetas tienen estampada la leyenda í¢€œFuerza Minerosí¢€ en el frente y todas llevan puesto el número 33 en la espalda.

En tanto, el ministro Laurence Golborne recibió muy contento el regalo y agradeció el gesto internacional. «Esta es una tarea que ha conmocionado al mundo entero, la experiencia de de nuestros 33 mineros ha recorrido el mundo y ha puesto a Chile en el radar de todo el planeta. No tenemos que perder de vista que la tarea no está completa, les diremos que han recibido estos regalos y se los vamos a mostrar, y cuando ellos estén afuera podrán disfrutarlos. Yo agradezco al Club Real Madrid, y al Alcalde Pablo Zalaquett por esta bonita iniciativa. Es muy destacable que un paí­s completo como España esté siguiendo esta odisea que estamos viviendo, y ojalá que los mineros disfruten de sus regalos y de estos homenajes», manifestó el ministro.