08/06/2013

1.300 vecinos de Santiago disfrutaron gratuitamente ballet «El lago de los cisnes» en el Municipal

– La alcaldesa Carolina Tohá acompañó a la comunidad a disfrutar de un espectáculo único, que se ha presentado a tablero vuelto durante esta semana.

Emocionadas y felices estaban las familias de Santiago que pudieron disfrutar de una función especial del ballet “El lago de los cisnes”, que se realizó esta tarde en el Teatro Municipal y donde asistieron sin costo gracias a una invitación extendida por la Municipalidad capitalina.

En la actividad también estuvo presente la alcaldesa Carolina Tohá, oportunidad en que destacó que “eventos como éste, desde el principal teatro del país, deben llegar a toda la comunidad, y por eso seguiremos impulsando iniciativas similares, porque todos tienen derecho a disfrutar y apreciar de la cultura”.

Este clásico de Tchaikovsky, a cargo de Marcia Haydée y protagonizada por los primeros bailarines del Ballet de Santiago, cautivó al público presente, que durante largos minutos aplaudió al elenco que lo interpretó, recibiendo el reconocimiento de la jefa de comunal, quien subió al escenario acompañando a la directora de la obra.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de las decisiones adoptadas por el nuevo directorio del Teatro Municipal, que encabeza la alcaldesa Tohá, en orden a acercar a los artistas y espectáculos del recinto cultural a la comunidad santiaguina, como fue, por ejemplo, esta función gratuita y la reciente transmisión on line de la presentación del pianista Lang Lang.