20/01/2014

150 niños del Barrio Bogotá disfrutaron de jornada de juegos para reforzar convivencia escolar

Escuela de Verano organizada por el municipio de Santiago, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, se ejecuta con alumnos de los colegios Irene Frei y Reyes Católicos.

Más de 150 niños y niñas de los colegios Irene Frei de Cid y Reyes Católicos, en el Barrio Bogotá, disfrutaron hoy de una jornada de juegos y recreación en el marco de la Escuela de Verano, que organiza la Municipalidad de Santiago junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo objetivo es reforzar la convivencia escolar y prevenir situaciones de bullying al interior de los establecimientos.

La iniciativa fue visitada esta mañana por la alcaldesa Carolina Tohá, en dependencias del colegio Irene Frei, quien se reunió con los padres, apoderados y los menores participantes, de 6 a 12 años, quienes durante todo este mes han participado de actividades lúdicas, visitas a museos y competencias, trabajo que se suma al realizado desde agosto con la comunidad escolar, que consideró un manual de convivencia y talleres de integración.

Tanto en Irene Frei como en Reyes Católicos trabajó un grupo multidisciplinario que desde agosto estuvo desarrollando planes de convivencia intraescolar y prevención del bullying, y como premio a todo este esfuerzo de niños, padres y profesores se está realizando esta Escuela de Verano, para que compartan un rato entretenido, hagan amistades y fortalezcan su relación con sus compañeros y compañeras”, explicó Carolina Tohá.

La alcaldesa agregó que “esta Escuela de Verano es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Barrio en Paz Residencial, que se realiza desde 2011 en el Barrio Bogotá y que este año hemos enfocado en trabajos directos con la comunidad y las dos escuelas del lugar. Sobre esto último, la iniciativa que hoy estamos visitando corresponde a una proyecto denominado ‘Mejor Escuela, Mejor Barrio”.

Esta actividad, que partió el 06 de enero y culmina el próximo viernes 31, sigue en los próximos días con una jornada de cine, taller de reciclaje, baile entretenido y zumba, y taller de graffiti, además de una fiesta de disfraces y una jornada de competencias donde también se hará participar a los padres.