08/04/2015

19 funcionarios municipales acogidos a retiro voluntario fueron homenajeados

En la emotiva ocasión asistieron la Alcaldesa Carolina Tohá, autoridades municipales y los respectivos directores y jefes de cada área.

El municipio como su segunda familia. Esa fue la idea en la que coincidieron de manera espontánea cada uno de estos 19 funcionarios municipales acogidos a retiro voluntario, y que esta mañana en el Salón Duero del Hotel San Francisco fueron homenajeados y compartieron un desayuno junto a la Alcaldesa Carolina Tohá.

De estas 19 personas, 9 son auxiliares, 3 administrativos, 3 técnicos, 1 directivo, 2 jefaturas y un profesional. Todos ejemplares funcionarios pertenecientes a diversas direcciones y subdirecciones municipales, solo por nombrar algunas: Aseo, Mantenimiento, Deportes, Emergencia, Seguridad, Administración y Gestión Comunitaria.

Esta es primera vez que se realiza un evento de despedida a los funcionarios municipales que se acogen a retiro voluntario. Durante el desayuno, uno a uno fueron expresando todo lo que significó su paso por el municipio de Santiago, para muchos marcó toda su vida y significó la base desde donde crearon sus sueños, su familia y sus expectativas de futuro. Futuro que ahora se les abre con una nueva vida y que acompañarán con el recuerdo de todos estos años sirviendo a la comuna.

La alcaldesa Carolina Tohá destacó el empeño, el sacrificio, la entrega y la voluntad de tantos años trabajando para los vecinos de Santiago. Recalcó “la inspiración que son para muchos en lo que debe ser entendido como servicio público, en las familias que cada uno tiene detrás y que apoyaron para que ustedes sean ciudadanos que sirvieron a la comunidad, quiero darles las gracias por toda la entrega y la disposición que siempre manifestaron”.

Los 19 trabajadores que se acogieron a retiro en esta ocasión son los siguientes:

1. Daniel Bustamante Mellado
  2. Luis Cerna Macaya