23/09/2016

450 feriantes beneficiados con nuevas carpas y pecheras para la renovación de su comercio

Durante la ceremonia que se celebró este jueves 22, fueron entregados simbólicamente los materiales que tendrán un periodo de distribución de 3 semanas.

Correspondió a uno de los compromisos de la Alcaldesa Tohá con los comerciantes de las Ferias Libres de Santiago. Consistió en la renovación de las carpas y pecheras que usan para realizar su vital labor en los barrios de la comuna. Son un total de 450 pecheras y toldos financiados por la Corporación para el Desarrollo de Santiago, que alcanzará a cubrir las 14 ferias libres que hay dentro del territorio. Durante la ceremonia, la Alcaldesa y miembros del concejo municipal, hicieron entrega simbólica a 5 comerciantes de este nuevo material de trabajo.

Durante su saludo, la Alcaldesa de Santiago expresó que “este compromiso es parte de un acuerdo mayor que teníamos y es parte de una decisión bastante profunda de nuestra municipalidad de darle a las ferias visibilidad, estabilidad, reglas claras, y poner en valor todo lo que aportan a la comunidad. En las ferias aportamos a la salud de las personas, aportamos al desarrollo de una economía más equilibrada, donde el pequeño emprendimiento tiene un espacio. Es la posibilidad de rescatar un patrimonio que le da vida a nuestro espacio público. Las ferias son empleo, son productos de calidad a buen precio, es vida sana para la gente, es cultura, y por eso hemos buscado un trabajo que vaya profundizando y dándole más sustentabilidad a lo que es esta gran tradición de ferias en nuestra comuna”.

Cabe destacar que hay un pequeño diferencial que será cubierto por un proyecto asignado por Sercotec y que corresponde a la Feria ubicada en calle Herrera. Las pecheras, en tanto, tendrán la imagen gráfica del programa municipal Santiago Sano.