24/07/2018

563 organizaciones fueron beneficiadas con Fondos Concursables 2018

Dentro de las iniciativas favorecidas se encuentran proyectos de seguridad vecinal, cultura y patrimonio, deportes y estilos de vida saludable, medio ambiente, turismo social y recreación, entre otros.

En el Círculo Español, se desarrolló la Ceremonia de entrega de los Fondos Concursables 2018 la que estuvo encabezada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y contó con la asistencia de los Concejales Jorge Acosta, Verónica Castro, Leonel Herrera, Rosario Carvajal, Miguel Morelli y Adriana Morán, además  de los Diputados Jorge Alessandri y Luciano Cruz-Coke.

En la oportunidad el Alcalde destacó la alta convocatoria que tuvieron los postulantes en este período y resaltó la calidad de los proyectos presentados. “Para nuestra gestión es fundamental la participación ciudadana y el empoderamiento de los vecinos, ya que la colaboración y la solidaridad fomentan una mejor calidad de vida para todos quienes son parte de Santiago”, expresó.

En la ocasión, se hicieron entrega de galvanos a distintas organizaciones. El proceso de postulación, que se realizó desde el 23 al 27 de abril, tanto de forma presencial en el Hall Central del Palacio Consistorial como en la plataforma de postulación en línea, logró convocar 633 proyectos, de ellos, 563 resultaron beneficiados.

El Programa Fondos Concursables 2018, que es dependiente de la Subdirección de Participación Ciudadana, es un compromiso institucional que año a año busca brindar un espacio de inclusión a toda la comunidad organizada de la comuna.