24/05/2018

60 dirigentes vecinales se graduaron de Talleres de Educación Financiera realizados junto Banco Estado

Durante la ceremonia se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, que busca desarrollar una alianza entre el municipio y la entidad financiera, con el fin de fortalecer el vínculo con las organizaciones comunitarias y trabajar en el empoderamiento económico de las mujeres de la comuna.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al Presidente de Banco Estado, Arturo Tagle, llegaron hasta el Palacio Álamos, para participar en el cierre de Talleres de Educación Financiera que fueron organizados por la Corporación de Desarrollo de Santiago (Cordesan) y financiados por el Fondo de Fortalecimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Fueron tres módulos donde participaron 60 dirigentes de 24 organizaciones comunales de Santiago. En cada una de las clases se estudiaron diferentes temáticas como Productos Bancarios (Cuenta Crece Comunidad), Administración de Recursos y Rendición de Cuentas.

El Alcalde Alessandri, destacó la labor realizada por los representantes de organizaciones comunales que se sumaron a este desafío “ Es tan importante el desarrollo en la educación de las personas, estos talleres son fundamentales para cada uno de ustedes, todos tenemos a Banco Estado clavado en el corazón, es una institución muy importante para nuestro país. Con este convenio queremos fortalecer a las organizaciones sociales y apoyar a la sociedad civil”.

Para estos encuentros, se utilizó una metodología de trabajo educativa-participativa, donde se fomentó la intervención de los asistentes y el fortalecimiento de vínculos entre los dirigentes.

Como parte del cierre, a cada uno de los estudiantes se le entregó un diploma junto a un kit de materiales entre los que se incluyó 1 libro de contabilidad, 1 talonario de recibo de dinero, 1 timbre, 1 pendrive con toda la información digital y material de trabajo, 1 calculadora y 2 lápices.

Además durante la ceremonia, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el fin de dar lugar a acciones de fortalecimiento de las organizaciones de la comuna, estableciendo espacios de colaboración que generen instancias de participación, capacitación, educación e información a las organizaciones sociales.

El convenio también establece trabajar en conjunto para contribuir al fortalecimiento, desarrollo y consolidación del empoderamiento económico de las mujeres de Santiago, junto con diseñar y proponer acciones que les permiten acceder a alguno de los programas de Banco Estado.